miércoles, 30 de septiembre de 2009

Visita de Matteo y los hermanos de Italia a Córdoba

¡Qué hermosos son los pasos del que trae la buena noticia!
Julia Torres, Matteo Calisi y seis hermanos de Italia visitaron en agosto
a la Comunidad de Jesús en Córdoba (Argentina)

Peregrinando por Córdoba

Como un verdadero regalo de Dios, la Comunidad de Jesús en Córdoba recibió desde el jueves 23 al lunes 27 de agosto de 2007 la visita de Julia Torres, de Matteo Calisi y de algunos hermanos de Italia: Carmela Venditti, Donata Ragona, Teresa Cornacchia, Antonio Langella, Giuseppe Ragona y Nicola Casiello.
Desde el principio supimos que iba a ser un paso de Dios tanto para ellos como para nosotros. El Señor nos quería hablar…y como Samuel, nos dispusimos: “Habla, Señor, porque tu servidor escucha”.
A lo largo de esta primera jornada, hubo varias dificultades que nos daban a entender de que la gracia de Dios algo nuevo e importante iba a realizar y afianzar.
El almuerzo se concretó en la casa de Daniel Quinteros y de María Inés Prat que, junto a sus hijos, nos recibieron con los brazos abiertos. Allí saboreamos una ricas empanadas (comida típica de Argentina), que fueron realizadas por María Inés junto a Patricia y Rosa Martínez (dos hermanas evangélicas que participan asiduamente en la reunión del grupo de oración).
En la sobremesa, Silvia Baqué nos motivó con la buena música a agradecer y alabar al Eterno Padre por el don de encontrarnos como familia suya.
“En el medio de la noche encendemos una luz en el Nombre de Jesús”, decía una de las canciones que preparamos. De este modo quisimos compartir con los hermanos que nos visitaban, el compromiso de la pequeña semilla de Córdoba de ser luz en medio de la sociedad de Córdoba.
Por la tarde, fuimos todos a la Parroquia Nuestra Señora de Luján y San Fermín de Barrio Los Paraísos, donde su párroco P. Pedro Torres, recibió a las visitas con fraternal acogida y solicitud. A continuación, tuvimos la reunión del grupo de oración con la participación de algunos feligreses de la parroquia.
Fue una gracia grande del Señor la confirmación de Matteo de que la experiencia espiritual que vivimos en Córdoba es verdaderamente el carisma de la Comunidad de Jesús de Bari.
Mas tarde, Matteo y yo tuvimos una reunión con la Comisión Arquidiocesana de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de Córdoba, presidida por el delegado P. Juan José Ribone. Allí, Matteo nos enriqueció con su experiencia en el diálogo con el pentecostalismo en Argentina y en el mundo.

Visita al Pastor de Córdoba

Al día siguiente tuvimos una audiencia con el Arzobispo de Córdoba Mons. Carlos José Ñañez que, a las 10.30 hs., nos recibió a Matteo, a Julia Torres, a Pino Scafuro y a mí.
En un clima de diálogo sencillo y sereno conversamos acerca de la realidad y los desafíos de la Iglesia en Argentina y en América, sobre todo de la V Conferencia General del Episcopado en Latinoamericano y del Caribe, en la cual Mons. Ñañez había participado, y de la cual venía maravillado.
Con prudencia e inteligencia manifestó su simpatía por el carisma de la Comunidad de Jesús, abriéndonos así, aún más, las puertas de su arquidiócesis y dándonos su bendición, para poner en acción esta experiencia espiritual.
Este encuentro fue un momento fuerte de comunión entre Matteo y el Arzobispo, entre la Comunidad de Jesús y la Iglesia que peregrina en Córdoba. Pusimos nuestra riqueza carismática al servicio de la pastoral arquidiocesana.

Gratitud a Dios

Luego de participar en varios eventos, el lunes 27 de agosto por la mañana nuestros hermanos retornaron a Buenos Aires. En un clima de gratitud a Dios, todos quedamos llenos del Espíritu Santo alabando a Dios por la fraternidad que Él nos regaló, que superó los límites del idioma… y ahora también de las distancias físicas.
Prof. Carlos Federico Palacios Giliberti
Coordinador de la Comunidad de JesúsCórdoba, Argentina

26 de Agosto de 2007: Matteo con las Comunidades Carismáticas de Córdoba

26 de Agosto de 2007: Los hermanos de Córdoba y de Italia junto con Matteo


23 de Agosto de 2007: Almuerzo en casa de María Inés y Daniel


23 de Agosto de 2007: Reunión con el grupo de oración en la Parroquia Nuestra Señora de Luján y San Fermín (Bº Los Paraísos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario